Vecinos de Degañ recibieron nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar.

    0
    1602

    Ayer se inauguró el Centro Comunitario de Salud Familiar de Degañ-Puntra en la comuna de Ancud, con la presencia de autoridades, profesionales y usuarios del lugar.

    El recinto busca mejorar la cobertura de atenciones de más de 3 mil usuarios, además beneficiará a los vecinos de otros sectores como Puntra, Loncomilla, Chaquihual, Estación Puntra, Tantauco, Senda Tantauco, Aguas Buenas, Kilómetro 25, Palomar, Belbén, Vilcún, Coipomó, Chepu, Quichitué, Taiquemó, Los Robles y Las Huachas.

    El nuevo establecimiento tienen una superficie de 287,52 metros cuadrados y tuvo un costo de 458 millones 63 mil pesos.

    En una ceremonia los habitantes y las autoridades inauguraron el nuevo centro de salud, proyecto muy anhelado por los vecinos que no viven cerca de la ciudad y que deben tomar locomoción para llegar a los consultorios o al hospital de Ancud.

    La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, agradeció al Comité de Salud Rural Posta Degañ-Puntra y reconoció el apoyo y compromiso de la comunidad.

    «A través de este gesto quisimos reconocer a la comunidad el interés y compromiso con la salud, quienes han destacado siempre por su activa participación en la búsqueda de soluciones y proyectos que permiten mejorar la atención de salud de la comunidad», apuntó la autoridad.

    El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, “manifestó su alegría a nombre del Consejo Municipal, la Corporación y de todos los vecinos que viven cerca de este centro de salud, estamos agradecidos del Servicio de salud Chiloé por todo lo que hemos logrado en el último tiempo en cuanto al mejoramiento de la calidad en la salud en nuestra comuna, esperamos seguir avanzando por obtener un mejor bienestar para cada uno de los habitantes de nuestra comuna y que contemos con el compromiso de las nuevas autoridades que asumirán a partir del 11 de marzo”, sostuvo.

    En este sentido, la presidenta del comité, María Eugenia Oyarzo, sostuvo que fueron años de trabajo para que este proyecto se concrete en un sector que necesita mucho de la atención de salud.

    «Feliz de estar en este proyecto, que por fin dio luz y que son muchos los vecinos que se verán beneficiados. Esperamos que la gente que se fue vuelva al Cecosf, porque harta gente se fue a atender a Ancud», lamentó.

    Añadió que también cuentan con un vehículo para el traslado de las personas que necesitan ser atendidos lo que mejora el servicio para los usuarios.

    En tanto, Yarela Vidal, técnico en enfermería nivel superior que atiende en la posta, comentó que lleva 30 años trabajando con la comunidad.

    «Felices porque ahora estamos con algo mucho más grande que es un centro comunitario de salud familiar y la gente está con muchas expectativas y yo igual», apuntó.

    No hay comentarios