Terminó huelga del Sindicato N°2 de asistentes de la educación, con compromiso de crear una mesa.

    0
    1415

    Finalmente se firmó el convenio de acuerdo entre el Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, poniendo así fin a la huelga legal que se inició el martes 9 de este mes a raíz de la exclusión de 21 socios del proceso de negociación colectiva.

    La presidenta de la organización gremial, Sandra Igor, manifestó que el compromiso que se rubricó el miércoles con el alcalde y presidente de la entidad empleadora, Carlos Gómez Miranda, es un acta para crear una mesa de trabajo que debería buscar una solución satisfactoria para los socios inhabilitados por la Inspección del Trabajo.

    «Firmamos y llegamos a un acuerdo de seguir trabajando, la negociación colectiva que está firmada por los 54 socios que sí podían negociar colectivamente, no dejando de mencionar 21 trabajadores pendientes, y llegamos a un acuerdo que en el transcurso de un mes se va tratar de encontrar una solución para poder entregarles algunos beneficios sino son todos», acotó.

    Igor recalcó que el compromiso y disposición del empleador está. «Hay dictámenes que nos jugaron en contra en esa oportunidad. En esta negociación colectiva no están los 21 trabajadores, firmamos un acuerdo donde vamos a continuar trabajando, no he dicho que está saneado. Alargar más la huelga de estos 54 socios que fue un acuerdo de la asamblea no se podía, porque la solución la podemos tener en un mes más», recalcó al dirigente.

    Por su parte, el alcalde Carlos Gómez se mostró satisfecho por el término del conflicto.

    «Vamos a trabajar por una mejor educación aquí en nuestra comuna y vamos a trabajar por el mejor bienestar de cada uno de nuestros trabajadores y ese es mi compromiso, y felicitar por este acuerdo», acotó el presidente de la corporación.

    No hay comentarios