La 1° Jornada para líderes de los Centros Estudiantiles de los establecimientos educacionales municipalizados se desarrolló en Ancud.
Según explicó Teresa Paredes Aguilar, Directora de Educación de la Corporación Municipal, en la iniciativa participaron cerca de 80 estudiantes provenientes de quinto básico hasta cuarto medio de escuelas, colegios y liceos urbanos y rurales.
«Para nosotros esta puesta en marcha de la primera jornada es sumamente enriquecedora, porque aquí pretendemos recoger todas las inquietudes que no siempre los estudiantes tienen la oportunidad de hacerlo», acotó.
Sumó la misma fuente que asistió el cien por ciento de los educandos convocados y que fue la ocasión para que ellos pudieran expresar en forma grupal aspectos positivos y negativos de la enseñanza que reciben en la comuna.
«La idea es ir formando a futuro líderes, porque son ellos los que van a ser las personas que estén a cargo de los cambios que necesita nuestra sociedad», recalcó la docente.
Por su parte, Tamara Yañez del Liceo Bicentenario, sostuvo que fue una buena actividad donde los protagonistas fueron los alumnos.
«Es una actividad que ayuda mucho al progreso de la comuna, ya que contamos con diferentes personas de los centros de alumnos. Pudimos compartir distintos puntos de vista y vamos creando nuevas visiones de los centros de alumnos», apuntó.
En tanto, Luciano Maldonado, del quinto básico de la Escuela Anexa, valoró la iniciativa y espera que se vuelva a repetir.
«Me parece bien que se haga este taller, porque así se aprenden nuevas cosas y se pueden experimentar en el centro de alumnos. Compartimos ideas sobre las actividades que se pueden realizar y para eso sirve este taller y ojalá se pueda repetir el próximo año», pidió.
Finalmente, la profesora del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, Yngebort Knopke, señaló que fue una instancia positiva que enriqueció la labor de los educandos y que espera que las conclusiones se puedan trabajar en la comunidad escolar.
«Mejorar los centros de estudiantes creo que es una tarea de todos, principalmente de los profesores asesores como el mismo centro de estudiantes y de los directores. Los estudiantes tienen voz, voto y opiniones propias, por los tanto son parte importante de la unidad educativa», sentenció.