Sindicato N°1 de asistentes de la educación protocolizan acuerdo con la Corporación Municipal

    0
    1085

    Un total de 128 asistentes de la educación de Ancud se verán beneficiados con el acuerdo alcanzado entre sus representantes y la Corporación de Educación Salud y Atención al Menor de Ancud.

    El contrato colectivo comenzó a regir desde este 12 de abril y estará vigente por los próximos dos años. La firma del acuerdo se realizó en la sala de consejo del edificio municipal y en ella estuvieron presentes el alcalde de Ancud Carlos Gómez, el secretario general de la Corporación Jorge Uribe, y los dirigentes del Sindicato Nº1 de los asistentes de la educación, encabezados por su presidente, Andrés Ibáñez.

    Entre los puntos más importantes, el contrato mantendrá gran parte de los beneficios adquiridos en la última negociación del año 2015, destacando por ejemplo el bono de incentivo al retiro, bonos a aquellos trabajadores con menores remuneraciones, bono de vestuario, canastas familiares, entre otras.

    El proyecto, asimismo conservó para este nuevo periodo, en 500 pesos, el aporte anual para los servicios de bienestar. El único ítem que no se mantuvo tras este nuevo acuerdo, fue el referente al reajuste de remuneraciones que alcanzaba el 2,5 por ciento en la actualidad, y que desde ahora equivale tan solo al 2 por ciento.

    Para el presidente del sindicato Nº1 de los asistentes de la educación, Andrés Ibáñez, este último punto no aminora lo conseguido en esta negociación colectiva, puesto que en este tipo de trámites ambas partes involucradas deben ceder para destrabar los conflictos.

    “Dejarle en claro a la comunidad de que este sindicato también tuvo la voluntad de ceder. Nosotros exigíamos el piso, hoy día no tenemos ese piso en su totalidad, porque hay un 0,5 por ciento de reajuste al cual nosotros renunciamos para poder llegar a un buen acuerdo”. Sumó el dirigente que “también para entender la situación de la corporación, y para que también la comunidad tenga la tranquilidad de que hay conciencia por parte de los trabajadores”, esgrimió.

    No hay comentarios