SE REALIZÓ ENTREGA OFICIAL DEL CECOSF DE QUETALMAHUE

    0
    728

    De manera oficial se realizó la entrega del Centro Comunitario de Salud Familiar de Quetalmahue hasta donde llegó el Presidente de la Corporación Municipal y Acalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, para recibir formalmente esta obra del Servicio de Salud Chiloé.
    En la entrega estuvieron presente el Director del Servicio de salud Chiloé, José Cárdenas, dirigentes sociales de la comunidad, Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Miguel Romo, Directora del Cesfam Manuel Ferreira, Carolina Agüero, concejales Eduardo Delgado y Jorge Calderón y el equipo de salud que formará parte de este Cecosf.

    Esta nueva infraestructura en servicio de la salud de los ancuditanos permitirá brindar atenciones a más de 2.600 personas en el recinto de 284,36 M2, con una inversión de $520.240 millones en obras civiles incluidos equipos y equipamiento.

    El alcalde de Ancud, Carlos Gómez señaló “En el día de hoy recibimos como Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor y de manera oficial por parte del Servicio de Salud, el edificio del Cecosf del Quetalmahue, con lo que se cumple con la formalidad, ya que debido a la pandemia se encuentra funcionando para prestar servicios a los vecinos y vecinas y cubrir las amplias necesidades en salud tanto del sector, como de toda la península”.

    El nuevo edificio ubicado en el sector Quetalmahue, península de Lacuy, atenderá con un equipo de profesionales básico compuesto por médico, dentista, enfermera, matrona, técnicos paramédicos, quienes trabajarán en prevención y promoción de la salud.

    Asimismo, el director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Romo, valoró la entrega realizada en medio de la pandemia destacando el gran trabajo que ha realizado toda la atención primaria para contener la propagación del virus.

    Desde la comunidad rural, valoran que puedan contar con este nuevo centro de salud con profesionales que van atender sus necesidades sin tener que ir hasta la ciudad.

    No hay comentarios