Se conformo organización comunal de bibliotecas escolares (CRA) en Ancud.

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    Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.

    Así, se modifica la idea habitual de la biblioteca escolar, a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.

    A nivel comunal, se reunieron los encargados (as) de estas bibliotecas CRA, pertenecientes a escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal de Ancud, para conformar una organización de carácter comunal. Por tal motivo y con la presencia de un ministro de fe de la DIDECO, proveniente de la Municipalidad de Ancud, la nueva directiva y la Directora de Educación Teresa Paredes, se procedió a la lectura de los estatutos que regirán esta nueva organización, así lo dio a conocer su presidenta María Angélica González, encargada de la biblioteca CRA del Liceo Bicentenario, la cual señalo que “estamos muy contentos porque hemos logrado constituir esta nueva organización de los CRA, este idea la logramos después de dos años, tenemos hartas ganas de trabajar y muchos objetivos por cumplir, ahora estamos legalmente conformados y podremos empezar a postular a proyectos, generar recursos, pues los CRA por diversas necesidades están un poco descuidados, ojala nos resulte todo lo que tenemos ganar de hacer”.

    La biblioteca escolar CRA busca generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana. De esta manera se genera un impacto en los individuos y en la comunidad, a través del intercambio humano y cultural entre los distintos actores.

    Por último, no hay que olvidar que el trabajo de las Bibliotecas Escolares CRA está orientado a la comunidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados, es decir, a todo aquel que tiene relación con el establecimiento, en su ámbito interno y externo. Esto incluye la creación de redes de colaboración con diversas entidades culturales, académicas y otras bibliotecas.

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