Se concretó el traslado de la comunidad de la escuela Bahía Linao a su nuevo establecimiento.

0
833

La semana pasada, específicamente el día jueves 3 de octubre, se concretó el traslado de la comunidad educativa de la escuela rural Bahía Linao, para tal efecto se realizó un breve pero significativo acto en la dependencias de la antigua escuela, a la cual asistió desde la Corporación Municipal de Educación de Ancud, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, el director del plantel educacional, Guillermo Pérez Silva, ex docentes, madres, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

Una vez terminado este acto, los alumnos sacaron el estandarte de la escuela y sonó por ultima vez la campana, como dejando partir a muchas generaciones de alumnas y alumnos que pasaron por este establecimiento educacional, además portaron al Santo Patrono de este sector, San Antonio, la bandera chilena y la Huilliche. Una vez fuera de la vieja escuela, al acorde del tradicional pasacalles chilote, se dirigieron al encuentro de su nueva escuela caminando.

Antes de ingresar, se realizó una pequeña bendición de las instalaciones por parte de un sacerdote en la que participó toda la comunidad educativa.

La Presidenta del Centro General de Madres, Padres y Apoderados de la escuela, señaló que “esto es muy emocionante porque uno deja recuerdos, es un lugar que acogió a nuestros abuelos, padres y los hijos, es algo muy lindo e ir ahora al encuentro de este nuevo colegio que fue una lucha de muchos apoderados es muy emocionante y por eso quisimos hacerlo con una caminata porque es un sacrificio que hicimos todos y muchos de los que lucharon están presente. Los niños ven esta escuela nueva como una mansión y dejamos atrás momentos muy difíciles como el frio y la lluvia, pero son cosas que dejamos atrás, ahora iniciamos un nuevo ciclo y formaremos un nuevo hogar, algo muy lindo. Quiero invitar a que se sumen más niños, los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Por su parte, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar, dijo que “son muchas emociones, me desempeñe 14 años en esta escuela, hoy alegría por este traslado a la nueva escuela, la historia de escuela antigua se va con todos nosotros, esperamos que tengan mucho éxito en esta nueva infraestructura deseada por tanto años, espero también que les vaya bien a los docentes, que los estudiantes cuiden esta escuela. Queremos invitar a las comunidades cercanas a que traigan a sus hijos a esta escuela que cuenta con todos los espacios y comodidades para que estudien de la mejor manera”.

El director del plantel educacional, Guillermo Pérez Silva, manifestó que “la escuela vieja representa casi la mitad de la historia de esta escuela, los abuelitos de los niños de ahora estudiaron en esa escuela antigua, eso es lo emotivo y lo que nos une, alegría y también es tristeza por estar compartiendo esta historia”.

Finalmente, la alumna Krisna Calisto Cárdenas del 7° año básico y Presidenta del Centro de Estudiantes, comentó que “me causa felicidad y me siento muy orgullosa, invito a todos a matricularse en esta escuela”.

Todos los cursos ya están en sus respectivas salas de clases, instalando muebles, libros en la biblioteca, con la alimentación en su moderna cocina y esperando algunos arreglos de última hora.

Se espera pronto realizar la ceremonia de inauguración de este establecimiento educacional por parte de autoridades locales, provinciales y regionales, junto al Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, Carlos Gómez Miranda.

No hay comentarios