Proyecto de salud equipan de autonomía de agua a Cesfam Pudeto Bajo

    0
    721

    Durante el mes de noviembre deberían concluir las obras de mejoramiento del Centro de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en el sector de Pudeto Bajo en Ancud.

    El proyecto consta de una serie de intervenciones asociadas a calefacción, sistema eléctrico y sobre todo agua potable a través de dos estanques de abastecimiento en caso de emergencias.

    Las faenas están a cargo de la Sociedad Maestranza y Juan  Carlos Santibáñez y Compañía Limitada y forman parte del programa “Mi consultorio se pone a punto” del Servicio de Salud Chiloé.

    Tras una inspección a los trabajos del recinto, el médico y jefe del Departamento de Salud (Desam) de la Corporación Municipal, Miguel Romo, explicó que “todos los proyectos tienen una característica principal que es el mejoramiento de infraestructura donde en el Cesfam de Pudeto Bajo son alrededor de 8 millones y medio de pesos”.

    A estas iniciativas se agrega el proyecto de instalación de un sistema autónomo de agua potable dada la condición de zona de riesgo en que se emplaza el edificio sanitario.
    “Y este proyecto consta alrededor de 34 millones de pesos para darle autonomía hídrica a Pudeto Bajo con la instalación de dos contenedores de agua de una capacidad de 7 mil litros cada uno, esto llevaría a Pudeto Bajo a tener una autonomía de 48 horas”, dijo Miguel Romo.

    A su vez Ximena Bohle, directora del Cesfam de Pudeto Bajo recalcó que todo mejoramiento redunda en optimizar la calidad de la atención que reciben los usuarios del recinto.

    “Va a ir en directo beneficio de la atención de los usuarios, nosotros atendemos alrededor de 12 mil inscritos que tenemos en nuestro establecimiento y va en directa relación a la mejora en su calidad de la atención”, dijo la funcionaria.

    Hay que destacar que el Servicio de Salud Chiloé se encuentra ejecutando igualmente obras de mejoramiento en el Cesfam Manuel Ferreira de calle Almirante Latorre y la Posta Rural de Linao que espera finalizar durante las próximas semanas.

    La inversión global alcanza los $111 millones. Otros dos recintos de salud municipal son intervenidos para mejorar el servicio de atención a la población usuaria.

     

    Fuente: DécimaTv

    No hay comentarios