Programa de Residencia Familiar Estudiantil, sostuvo reunión con familias y beneficiarios.

    0
    970

    El programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE), fue creado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en el año 1991. Tiene como Objetivo favorecer el acceso, mantención y término en el sistema educacional de los estudiantes en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a la equidad e igualdad de oportunidades frente al proceso educacional, promoviendo la movilidad social.

    El propósito del programa consiste en otorgar alojamiento en el hogar de una familia tutora que brinda alimentación y apoyo afectivo a estudiantes en condición de vulnerabilidad, proferentemente del sector rural, que disponen de una reducida oferta de establecimientos educacionales cercanos a sus domicilios. Este programa se extiende incluso hasta terminar los estudios superiores o práctica profesional.

    Es así como se reunieron las familias de origen, los estudiantes favorecidos con este programa y las tutoras, para compartir, aclarar algunas dudas respecto a los beneficios y recibir algunos implementos de aseo personal. La coordinadora comunal del programa Residencia Familiar Estudiantil, Johana Velásquez dio a conocer que “la reunión estaba dirigida a las mamas de origen, a las mamas tutoras y a los alumnos (as) beneficiarios de este programa, aquí se abordaron algunos temas del programa, recomendaciones, como debe ser el trato de las mamas tutoras y el comportamiento de los niños, además de preocuparse del orden y la higiene tanto de su pieza como de los baños”.

    La alumna de 1° medio del Liceo Bicentenario, Catherine Villarroel, proveniente del sector rural de Lamecura, comuna de Ancud dijo que “la señora me acogió muy bien, es una buena persona y siempre está preocupada de nosotros, el ser beneficiaria de este programa es un gasto menos para mi familia”.

    También desde el sector de Lamecura y alumno de 1° medio del Liceo Agrícola, Jordán Villarroel “la mama tutora siempre nos aconseja y ayuda, la residencia nos ayuda bastante, porque muchas veces nuestros padres no tienen el dinero para pagar pensiones”.

    Actualmente, la Corporación Municipal de Ancud, tiene 70 beneficiarios en este programa, los cuales son 43 hombres y 27 mujeres, pertenecientes a los liceos Bicentenario, Domingo Espiñeira y Agrícola. Los alumnos y alumnas  la gran mayoría son de sectores rurales de la Isla de Chiloé provenientes de  Quellon, Castro, Dalcahue, Quemchi, isla Voigue, Aucar, Taiquemo, Tantauco, Choroigue, Cogomo, Linao, Manao, Lamecura, Punta Chilen y Belben.

    No hay comentarios