Los párvulos de la escuela Yerbas Buenas, junto a sus tías, el encargado de UTP de la Corporación Municipal Juan Gómez, padres y apoderados, celebraron San Juan en sus dependencias con una muestra de sus trabajos alusivos a la cultura y tradiciones chilotas, junto a una presentación de bailes folclóricos, pruebas y finalmente una típica degustación.
La educadora Gloria Gallardo dio a conocer que “durante el presente mes los niños han trabajado en un proyecto de aula denominado Chiloé isla mágica por lo que confeccionaron palafitos, seres mitológicos, murales y disertaron de distintos temas alusivos a la cultura chilota”.
El párvulo Víctor Rosas Cárdenas de 5 años compartió algunas palabras diciendo que “la celebración de San Juan ha sido para los niños una oportunidad de vivenciar y participar de las expresiones y acontecimientos culturales de nuestra Isla”.
Los pequeños cantaron y bailaron el Gorro de lana, bailaron Sirilla y prepararon una rogativa al Pehuen, al término de este acto, los padres y apoderados recorrieron la exposición preparada por sus hijos.