Una moderna ambulancia, avaluada en más de 70 millones de pesos, fue para el Centro de Salud Familiar Manuel Ferreira de Ancud.
El vehículo llegó a fines del año pasado, a través de un convenio con el Servicio de Salud Chiloé, sin embargo, por razones de tipo administrativo y financiero no se había habilitado hasta ahora.
«Este es un vehículo de última generación en equipamiento de ambulancia y tiene equipamiento de primera línea para rescate, equipo de oxígeno, sistema de aspiración, camillas, en caso que un paciente tenga un infarto en la ambulancia puede ser atendido perfectamente, mucho mejor rescate y traslado en mejores condiciones, acorde a las necesidades de la atención primaria», detalló el secretario general de la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, Jorge Uribe Gallardo.
Por su parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, advirtió que «tal como entregamos esta ambulancia, estamos acelerando todas las gestiones a nivel de ministerio en el nivel central para contar con una ambulancia para el Cecosf de Chacao».
Agregó el edil que “espera concretar este cometido antes de fin de año y mientras se está evaluando poder facilitar alguno de los móviles que tiene la corporación actualmente, para que se haga cargo de esa necesidad de las comunidades del norte de Ancud”.
La Directora (s) del departamento de salud municipal Carolina Agüero, añadió que “agradezco a la nueva administración por las gestiones realizadas para entregar esta ambulancia, que se encontraba parada desde el año pasado por temas financieros y administrativos”.
La ambulancia recibida es marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, 4×4, nueva año 2016, petrolera, bien equipada, es una ambulancia de transporte simple y tendrá como finalidad cubrir el traslado de los pacientes en atenciones médicas de los Cesfam y otras atenciones asistenciales.