En el auditorio del Liceo DER, se llevó a efecto la cuenta pública de este antiguo establecimiento educacional ancuditano. Asistieron directivos, docentes y alumnos del Liceo, a nombre de la Corporación Municipal asistió Juan Tapia, encargado de personal.
Su director, Miguel Ruiz Jaramillo, destaco que “hemos revisado aspectos relevantes en lo académico y de formación, entregamos cifras con respecto a nuestra promoción y de la realidad que vive el establecimiento en las pruebas como el SIMCE y PSU y sin tener resultados extraordinarios nos sentimos conforme porque avanzamos y tenemos cifras consideradas como positivas y que pueden mejorar aun mas”, sostuvo.
Durante el año 2017 se realizaron actividades relevantes como talleres JEC, lo que permitió desarrollar basquetbol damas y varones, zumba, yoga, teatro, ajedrez, literatura, turismo, teñido y manualidades, talleres extra programáticos como voleibol, basquetbol, fútbol, baby futbol y danza. En el ámbito de la convivencia escolar, se realizaron acciones a resguardar los derechos de los alumnos,
Se compraron elementos como fotocopiadora y una mesa de sonido, se postulo a recursos para habilitar una batucada, también se comenzó a desarrollar el proyecto “Puerta segura y estudiante seguro”, lo que permitió mejorar las puertas de acceso y la instalación de cámaras de vigilancia.
La matricula 2017 fue de un total 232 alumnos.