Con un acto que conto la presencia de la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, Teresa Paredes Aguilar, la directora de la escuela Villa Chacao, Patricia Gerding Knopke, directores de establecimientos educacionales, invitados especiales, padres y apoderados, la comunidad educativa de la escuela rural de Villa Chacao, celebro 131 años de servicio a la comunidad.
Su directora Patricia Gerding Knopke, dijo que “en este recorrido la escuela a evolucionado, ha crecido y se ha cambiado de casa en varias oportunidades, muchos docentes han dejado sus huellas en estas aulas, nuestra escuela sigue fuerte y orgullosa al servicio de la comunidad, la misión es entregar herramientas para que nuestros alumnos aprendan a convivir, a comunicarse, a valorar la creatividad y la diversidad, preservando la cultura propia de la comunidad. Es tarea de todos cuidar esta escuela que ya es parte del patrimonio chacaino”.
Todos los cursos presentaron números artísticos como teatro, bailes, canciones, villancicos y se premio a los alumnos destacados en las diferentes áreas y talleres que funcionan durante todo el año en la escuela.
La alumna de 8° año, Luz González leyó una reseña histórica, donde destaco que “nuestra escuela fue fundada el 1 de diciembre de 1886 frente a la plaza con una matrícula de 150 alumnos, a partir de 1962 ocupamos estas antiguas pero sabias aulas, desde 1986 pasa a depender del departamento de educación municipal con el nombre de escuela F N° 868 y su directora fue Rina Gómez, en la actualidad somos 94 alumnos”.
Una vez concluida la ceremonia, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, Teresa Paredes Aguilar, sostuvo que “cuanta historia tiene este establecimiento, aquí se está haciendo un buen trabajo, la comunidad acompaña el trabajo docente y a los niños, feliz de haber asistido a este acto y espero que sigan en esta senda de trabajo mancomunado y que cumplan mas años”.
Finalizo con un saludo Huilliche y la interpretación del himno de la escuela.