Corporación Municipal de Educación dio a conocer déficit al Concejo Municipal y a sindicatos.

    0
    916

    Una reunión extraordinaria del Concejo Municipal de Ancud para analizar la grave situación financiera que vive la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor se llevó a cabo con la presencia de los dirigentes del Colegio de Profesores y asistentes de la educación.

    Según explicó el alcalde Carlos Gómez Miranda, se entregó el detalle financiero de la entidad. «Al día de hoy la deuda en el sector de atención al menor equivale a los 20 millones de pesos mensual, en educación está bordeando los 200 millones y en salud tenemos un superávit de los 60 millones de pesos», acotó.

    Sumó la misma fuente que, más que entregar una solución definitiva o parcial a los afectados, se expuso el estado de la corporación, acotando que en los próximos días las autoridades se volverán a reunir con dirigentes de los gremios por el tema.

    Al respecto, Leonel Fritz, presidente del magisterio ancuditano, mostró su desilusión y apuntó que toda esta información ya la conocen las bases. «No hubo nada extraordinario que no hayamos conocidos, lo que sí nos preocupa es que hasta el momento no haya un plan de acción claro y preciso de qué se va a hacer para disminuir el déficit», acusó el docente.

    En tanto, Andrés Ibáñez, presidente del Sindicato Número 1 de los Asistentes de la Educación, reconoció que hay acercamiento aunque no acuerdo entre su gremio y el empleador.

    «Si bien es cierto, la transparencia de la información siempre es algo importante, no hubo concordancia en algunos datos, pero sí se crea un avance. Esperamos que se pueda cumplir la palabra del alcalde para tratar este tema entre todos», apuntó el dirigente de los paradocentes.

    No hay comentarios