La Corporación Municipal de Ancud desarrollara desde el 18 al 29 de julio, solo días hábiles, una Escuela abierta de invierno en el recinto de la escuela Pudeto, actividad financiada por Junaeb y destinada a 50 niños (as) de enseñanza básica de escuelas municipalizadas de la comuna.
El encargado regional de actividades recreativas de invierno Luis Caro señalo que “el programa consiste en actividades recreativas en el periodo de vacaciones de invierno de los escolares, son 10 días en los cuales los niños tienen alimentación, actividades físicas, salidas a terreno y cumplir algunos objetivos como combatir la obesidad y entretenerlos durante las vacaciones”. El funcionario de Junaeb destaco la calidad del proyecto presentado por la Corporación Municipal de Ancud.
Desde la entidad municipal el coordinador de este proyecto, Jorge Carrasco dijo que “el proyecto de escuela abierta de invierno contempla actividades que le cambiaran la rutina de vacaciones con talleres, deportes, manualidades, pintura, treeking, visitas a lugares turísticos, visita al fuerte Ahui, cine, música entre otras. Queremos invitar a los niños de la comuna y que pertenecen a establecimientos de la Corporación Municipal a participar e inscribirse y disfrutar las vacaciones de invierno”.
Todas las actividades comienzan a las 9:00 de la mañana y terminan a las 15:30 horas, incluye desayuno y almuerzo, para cualquier consulta dirigirse al segundo piso de la corporación o llamar al teléfono 2623529.
Cabe destacar que esta escuela abierta es la única que funcionara en la provincia de Chiloé.