El 3 de julio comenzó a realizarse la segunda versión del taller de Artesanía y Emprendimiento para Cuidadores del Programa de Atención Domiciliaria PAD a personas con dependencia severa.
Contexto en el que se aprende un oficio con el que posteriormente pueden generar ingresos para el presupuesto familiar, además de estar vinculado a mejorar aspectos de la autoestima y desarrollo personal, reforzando factores protectores.
Isadora Ruz Rosas, encargada comunal del Programa Promoción de Salud, dijo que “estos talleres están destinados a personas, generalmente mujeres, que no pueden salir a trabajar porque están cuidando a algún familiar y se les capacita en capacidades de emprendimiento y técnicas para que puedan elaborar sus propias artesanías y generar un ingreso, mientras cuidan a las personas. En el primer taller confeccionaron telares y se espera la realización de otro en el mes de diciembre”.
Esta actividad se pudo desarrollar gracias al trabajo en red con el Programa Comunal de Promoción, quien apoyó con fondos para esta iniciativa y continuidad.