Con satisfacción recibieron los vecinos del sector Puntra-Degañ, donde se levanta un centro comunitario de salud familiar (cecosf), un vehículo donado por la empresa Prime Energía, a cargo de la central eléctrica de Degañ, para el uso exclusivo de la comunidad.
Según explicó María Oyarzo, presidenta del comité de salud del lugar, se desarrollaron gestiones tendientes a conseguir este móvil que servirá para distintos fines.
«Estamos muy felices con esta camioneta y será muy utilizada por la comunidad. Vinieron de la empresa y nosotros le propusimos una camioneta que es lo que más se necesita para el traslado de la gente; ellos querían regalar una ambulancia completa y equipada, pero dijimos que no porque era mejor una camioneta 4×4 por los caminos que hay», relató la dirigente.
Rodrigo Cienfuegos, gerente general de Prime Energía SpA, manifestó que es «importante» trabajar en proyectos sociales.
«La iniciativa se viene gestando por parte de la propia comunidad, de poder contar con un vehículo porque tienen que hacer salidas a terreno, hay que gente que no puede llegar acá y este vehículo es el modo más práctico para ello», expresó el ejecutivo de la compañía que opera la planta de energía diesel.
20 millones fue el costo del vehículo.