El Cecosf Bellavista está funcionando desde el año 2008 y atiende a un poco mas de 700 familias que viven en las bellavista 1,2 y 3, las villas jardines del alto y portal del archipiélago, además de la aldeas SOS, estamos hablando de aproximadamente 4000 personas.
En las últimas semanas asumió como coordinador el médico general Cristofer Mallea Brañez quien “espera adquirir mucha experiencia con esta nominación y poder entregar todos los conocimientos posibles en su trabajo. Para este 2017 nuestro principal objetivo es que el Cecosf trabaje más a nivel comunitario con los profesionales para la promoción y prevención de la salud, desarrollar actividades masivas de celebración, talleres, encuentros con los jóvenes y niños, continuar con el programa adolecente durante el año. Es importante entender el concepto de salud, no como la falta o presencia de patologías, sino como sinónimo de bienestar social, en donde el equipo de profesionales los guiara desde las distintas áreas y especialidades para que puedan lograr y construir su propia forma de buscar su bienestar biopsicosocial y mejorar su calidad de vida, visitando a las familias, por medio de mesas de trabajo y sus representantes”.
Aquí trabaja un numero de 15 funcionarios, un médico, matrona, enfermera, dentista, psicólogo, nutricionista, podólogo, TENS, asistente social y administrativos.
El trabajo en red con las distintas organizaciones territoriales como juntas de vecinos, CVD, club de adultos mayores, jardines infantiles, agrupación de artesanas, el colegio Chiloé, entre otros, son el alma y la esencia del centro y son protagonistas activos en la presentación de necesidades de la comunidad, como también parte activa de la solución que se les entrega.