Como una iniciativa que nace desde la comunidad se dio el vamos inicial desde las dependencias de salud (ex internado de Yerbas Buenas) al nuevo Call center del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del menor. A este nuevo servicio tendrán acceso los usuarios de la atención primaria de salud, con más de 41 mil inscritos en la comuna de Ancud.
Este nuevo espacio contará con 5 operadoras capacitadas que estarán disponibles de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, respondiendo a los requerimientos de la comunidad ancuditana, principalmente a adultos mayores del sector rural.
El Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda señaló «este call center e el único en su tipo en la provincia, en dónde serán recepcionadas consultas y reservas de horas médicas de la atención primaria, a su vez podrán realizar cualquier consulta o duda y recibir la información que necesiten saber para poder tener una prestación de parte nuestra”.
Asimismo, El edil recalcó «que este es un servicio que queremos prestar a la comunidad para evitar la pérdida de horas, en un estudio que hemos realizado, nos hemos encontrado lamentablemente de que alrededor del 30% de personas que solicitan horas ya sea al médico, odontólogo o matrona por la falta de información”.
Inicialmente el Call Center tendrá 5 servicios disponibles:
– Información general sobre COVID 19
-Solicitud de horas para controles de adultos mayores y del sector rural.
-Solicitud al Departamento de salud.
– Confirmación de horas ya asignadas.
– Campañas de promoción de prestaciones a poblaciones objetivo.
El Director del Departamento de salud de la Corporación Municipal, Miguel Romo fue enfático en señalar que «Nosotros estamos innovando en esta parte del área social considerando todas las condiciones económicas que tenemos y sobre todo enfocándonos en los problemas principales que tiene la comunidad, este call center viene a acercar y mejorar un proceso para mejorar el acceso de atención a nuestros usuarios sobre todo los adultos mayores y del sector rural”.
Para comunicarse con el call center debe marcar el siguiente número: +5644235171