Alumnos de 4° medio del Liceo Agrícola se licenciaron.

    0
    1213

    Con una ceremonia realizada en el teatro municipal de Ancud, la comunidad educativa del Liceo Agrícola, licencio a sus alumnos de las 4 especialidades que hoy imparte, este conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez Miranda, el Secretario General de la Corporación Municipal Jorge Uribe Gallardo, la Directora de educación de la Corporación Municipal Teresa Paredes Aguilar, el concejal Marcos Velásquez Díaz, el director del plantel Marcos Villarroel, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y familiares.

    Durante la ceremonia, a nombre de los profesores jefes, se dirigió a todos los presentes la docente Ivonne Peralta, quien manifestó que “esta etapa ha sido marcada por grandes desafíos y sueños, los cuales poco a poco se transformaron en realidad, dejando atrás los temores propios de la adolescencia, es un momento de despedida, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de su educación, esperamos que sigan siendo personas integras, honestas y valiosas, esforzándose siempre por ser felices, les despedimos con afecto y cariño, con la esperanza que la siembra rinda frutos”.

    A nombre de todos sus compañeros, hiso uso de la palabra la alumna de 4° Contabilidad, Gloria Quidiante, la cual dijo que “hoy es nuestro último día como alumnos de 4° medio, quedándose en el momentos y recuerdos que no se volverán a repetir y que marcaran por siempre nuestra vida liceana, quiero agradecer a los profesores y asistentes de la educación que nos han acompañada durante estos 4 años y por sobre todo a nuestras queridas familias, por los consejos, motivarnos a seguir adelante, la paciencia y cariño. Ahora formaremos parte de un mundo desconocido y con obstáculos, pero con la enseñanza y valores aprendidos seremos capaces de lograr las metas propuestas”.

    Una vez finalizada la ceremonia el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez Miranda, sostuvo que “estamos contentos porque se ha logrado salvar este año, a pesar de los inconvenientes tenidos durante el año por una serie de falencias que tenia la infraestructura del Liceo Agrícola y que se arrastraban por muchos años y que jamás las autoridades locales tuvieron ninguna preocupación para solucionarlos, nos toco a nosotros, asumimos y respondimos. Hoy estamos entregando una nueva generación que comienzan algunos su vida laboral y otros van a continuar estudios superiores, les deseamos a ellos y sus familias muchas felicidades y nuestros agradecimientos por haber confiado en la educación pública municipalizada”.

    Finalmente, el director del Liceo, Marcos Villarroel, señalo que “son sentimientos encontrados, pues a muchos de ellos les hice clases personalmente y hoy como director los estoy despidiendo, fue una ceremonia muy emotiva y muchos lo lograron con bastante sacrificio propio y familiar y fueron reconocidos con premios, por el esfuerzo por buscar un futuro mejor”, sostuvo el docente.

    Se licenciaron alumnas (os) de las especialidades de Técnico en Agropecuaria, Administración, Contabilidad y Atención de Párvulos. Se destacaron los 1°-2° y 3° lugar de cada curso, además del premio al alumno integral y premio a la trayectoria Educativa.

    No hay comentarios