Tal como estaba programado, el viernes 29 de julio termino la Escuela abierta de invierno, ejecutada por la Corporación Municipal de Ancud, que contó con el apoyo de Junaeb y que se desarrolló en la escuela Pudeto de esta comuna.
Con una ceremonia de clausura se puso punto final a esta actividad y en la ocasión su coordinador Jorge Carrasco señalo que “el trabajo de la corporación consistió en buscar a los monitores más idóneos para que los niños pudieran disfrutar durante 10 días con juegos, actividad física, música, artes manuales y visuales, salidas a terreno, todo con alimentación saludable incluida. La evaluación es satisfactoria y nos deja muy contentos como corporación y esperamos poder replicar esta experiencia el próximo año.”.
En la actividad de cierre que contó con la presencia de algunos apoderados, es el caso de la señora Verita Barria quien dijo que “estuvo bueno porque yo trabajo y no tenía con quien dejar a mi hijo Mauricio Vielle, a él le gustó mucho porque salieron a visitar el fuerte Ahui y la playa y espera que la escuela se repita y ojala las mamas envíen a sus hijos el otro año, estoy muy contenta de haberlo traído y que haya participado”.
La alumna de la escuela Pudeto, Antonia Acevedo manifestó que “fue todo muy bacán, los ejercicios que hacíamos cuando salíamos como al Fuerte Ahui que yo no conocía, esta fue una gran oportunidad para nosotros porque en la casa nos aburrimos y en esta escuela de invierno vinimos a disfrutar”, señalo.
Finalmente Marlene Bustos, también de la escuela Pudeto comento que “se divirtió, se distrajo, compartió y aprendió muchas cosas”.
Los monitores en conjunto con los niños, prepararon temas musicales folclóricos que compartieron con las autoridades presentes, padres y apoderados y degustaron con gran alegría un coctel de despedida.