Oficialmente, desde el lunes 14 de marzo comenzó a funcionar la escuela de adultos Yerbas Buenas, ubicada al interior del establecimiento educacional del mismo nombre y dependiente de la Corporación de Educación ancuditana.
Así lo destacó su director Rubén Almonacid. “La escuela de adultos cuenta con nivelación de 7º – 8º, 1º – 2º y 3º – 4º medio, la semana pasada tuvimos marcha blanca pero a partir de esta semana comenzamos de manera oficial y hemos tenido una buena asistencia de alumnos con entusiasmo y muy motivados”, dijo el directivo.
El director reiteró la invitación a los adultos a matricularse, porque aún hay cupos. “El personal de la escuela está dispuesto a atenderlos de la mejor manera posible, porque ellos necesitan superarse dado a que la sociedad cada día es más exigente y para eso contamos con un taller de informática, biblioteca y un gimnasio en muy buenas condiciones apoyados por docentes. Se pueden matricular todos los días desde las 8 de la mañana y después de las 19:00 horas hasta las 23:00 horas sin costo alguno, se debe presentar fotocopia de carne de identidad, certificado de nacimiento y certificado de estudios”, dio a conocer el docente.
Para los cursos de 7º y 8º básico se han destinado docentes de la escuela Yerbas Buenas y para la enseñanza media profesores del liceo Domingo Espiñeira Riesco y liceo Agrícola de Ancud y funciona de lunes a viernes de 19:00 a 23:00 horas.