Comunidad escolar de la escuela municipal de Palomar celebro el día de la Tierra en Ancud.

    0
    1198

    Con la participación de la directora de educación de la corporación municipal, María Luisa Rojas Alvarado, las directoras de los jardines municipales de la comuna, el encargado de la oficina del medio ambiente la municipalidad Rodrigo Sánchez y  la comunidad educativa de la escuela rural de Palomar se realizó un acto para celebrar el día dela Tierra.

    El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gay lord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

    La alumna de 6º año, Nayadeth Caileo dijo que “hasta este siglo pocos pensaron que los seres humanos, viviendo en una gran extensión de tierra aparentemente sin límites y con agua abundante, podrían causar daños irreparables al medio ambiente. Sin embargo hoy los gobiernos y la gente en general en todo el mundo luchan contra la erosión costera, los derrames de petróleo y la contaminación del agua potable, en tanto que cuestiones como el crecimiento de la población, la desforestación, la lluvia acida  y la posibilidad de rápidos cambios climáticos significan decisiones difíciles para el futuro”.

    Los cursos prepararon diferentes puntos artísticos y su inspectora general Wilma Coyopae sostuvo que “como comunidad educativa tenemos dos sellos los cuales nos caracterizan como colegio, uno de ellos dice relación con el rescate de nuestra cultura y el otro con el cuidado del medio ambiente, es importante que eduquemos desde un comienzo y creemos conciencia en los niños, y estamos contentos de realizar por segundo año un acto masivo para celebrar el día de la tierra”, término diciendo.

    La municipalidad espera iniciar un trabajo de reciclaje en algunos establecimientos de la comuna, así lo manifestó el encargado de la oficina del medio ambiente Rodrigo Sánchez  “se vienen campañas grandes de reciclaje de vidrios y aceites, la ordenanza de sustitución de bolsas plásticas y la educación ambiental con talleres como ecosistema, flora y fauna y cuidado del medio ambiente, este programa piloto va a incluir algunas salas cunas y jardines infantiles”, señalo el encargado esperando que el próximo año participen mas colegios.

    En representación de la corporación municipal, la directora de educación María Luisa Rojas Alvarado, manifestó que “esta escuela todos los años desarrolla un acto bonito en reconocimiento al cuidado de la tierra y entrega conocimientos a los niños para que vayan tomando conciencia de que nuestro planeta se debe cuidar, además se dio el vamos al proyecto piloto de la oficina municipal del medio ambiente que se va a desarrollar en la escuela de palomar, Villa Chacao y en la escuela Yerbas Buenas, esperamos que este proyecto llegue también a los jardines de modo que desde niños aprendan el valor de la tierra y el medio ambiente”, término diciendo la directora.

    Con la presentación del coro de la escuela, que interpreto dos temas culmino el acto y cada uno de los invitados se llevó un árbol o planta de regalo, preparados en el invernadero que mantiene este establecimiento educacional.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta