Durante la jornada de ayer el Presidente de la Corporación Municipal y Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda anunció que se aprobó el financiamiento para el proyecto de mejoramiento integral para la Escuela Rural de Huelden por un monto de $79.463.887. Dicho proyecto es financiado por la Dirección de Educación Pública.
La Escuela rural de Huelden, fue construida en el año 1962, tras el paso del tiempo se ha ido deteriorando y actualmente no reúne las condiciones óptimas para nuestros estudiantes.
Según confirmó el Alcalde, Carlos Gómez Miranda, este proyecto se había presentado hace mucho tiempo atrás en el Ministerio de Educación pero sin resultados, se continuaron haciendo las gestiones como Corporación y en mi calidad de Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Ancud, hasta que se logró obtener el financiamiento. Con estos recursos se podrá satisfacer una tremenda necesidad en dicha infraestructura que se encuentra muy dañada debido a que ya cumplió su vida útil.
De acuerdo a lo detallado por la misma autoridad, este proyecto de conservación se considera principalmente, intervenciones que mejoren las condiciones de cubierta de la escuela, reposición de cubierta de gimnasio, reparación de ventanas, reparación de puertas y ventanas, mejoramiento calefacción en las aulas, mejoramiento en área de servicios, adecuación accesibilidad universal, reposición de pintura, conservación multicancha interior, mejoramiento en iluminación exterior e interior,mejoramiento y reparación en servicios higiénicos y camarines, revestimientos de pisos, entre otras obras.
Cabe indicar que estas obras comenzarían los primeros días de enero de 2020 y estarían finalizando la primera quincena de marzo para que los alumnos puedan ingresar en marzo a un establecimiento renovado y bajo la normativa actual para establecimientos educacionales.