Escuela Yerbas Buenas de Ancud, celebró 174 años de vida.

0
916

Hace ya 174 años, que se fundó la primera escuela en nuestra comuna, el Presidente de la República Manuel Bulnes y su Ministro de Instrucción Pública Manuel Montt, dictan las resoluciones de rigor para que se creara en Ancud, el 10 de marzo de 1845, una escuela de niñas.

Después de 174 años, la escuela Yerbas Buenas recordó con un acto realizado en su gimnasio, su fundación y las consecuencias que ella ha tenido en la formación de miles de jóvenes ancuditanos.

Como inicio de esta celebración, ingresaron las reinas y reyes de todos los cursos, desde párvulos hasta octavo año básico, quienes bailaron un vals, se interpreto el himno Nacional y se dirigió a todos los presente, el director de este establecimiento educacional, Tulio Maldonado Pérez, quien dijo que “los 174 años nos permiten contemplar con sabiduría su historia y reconocer en ella, aquello que es perdurable y que debe conservarse con esmero. Un aniversario siempre es importante, este nos invita a hacer un alto en el camino para indagar lo que se ha sembrado y recogido. Comenzamos en un pequeño espacio en el barrio La Arena y hoy estamos en calle Yerbas Buenas. Un saludo a toda la familia Yerbas Buenas y el deseo de engrandecer cada día mas esta escuela que tanto queremos”.

Esta velada aniversario se llamo “Chile país multicultural”, por lo que todos los cursos presentaron bailes como de Isla de Pascua, cumbia ranchera y Colombiana, música de los 80, danza cristiana, Zorba El Griego, ranchera Mexicana y Diablada, entre otras.

Además se reconoció a las docentes Andrea Allende Leiva y Sofía Burdiles Schel, quienes se acogieron a retiro laboral y a funcionarios destacados del establecimiento, en la oportunidad fue el docente Rodrigo Vargas Yañez y el Asistente de la Educación, Raúl Ule.

No hay comentarios