Se titularon Técnicos Profesionales del Liceo Agrícola de Ancud.

0
842

En el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se realizó la ceremonia de titulación de 27 Técnicos Profesionales del Liceo Agrícola de Ancud, promoción 2018.

El propósito principal de este tipo de educación es promover transiciones exitosas desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo, por ello se enfoca principalmente en el logro de aprendizajes y habilidades que permitan a los estudiantes ser adecuadamente productivas en determinados sectores de la actividad económica.

En esta oportunidad asistió el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, Carlos Gómez Miranda, los concejales Eduardo Delgado y Nelson Delgado, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Jorge Uribe Gallardo, el director del Liceo Agrícola, Juan Galleguillos Herrera, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnas (as).

El director del Liceo Agrícola, Juan Galleguillos Herrera, dijo al inicio de la ceremonia que “cuando se creó la enseñanza técnico profesional pensaron en el futuro del país, nuestro desarrollo necesitaba de técnicos profesionales en el nivel medio que pudieran aportar al crecimiento en todas las áreas y aquí en Ancud se pensó en lo mismo, por eso se creó el Liceo Agrícola de Ancud con la primera especialidad de Agropecuaria para darle un impulso al desarrollo de la agricultura isleña y hoy estamos titulando a profesionales, muchos ellos están trabajando y otros continúan estudiando en la educación superior, estamos muy orgullosos de ellos”.

La educación técnico profesional, incluye todas aquellas modalidades educativas que combinan el aprendizaje teórico y práctico, relevantes para un campo ocupacional específico; así como el Liceo Agricola de Ancud, imparte las especialidades de Agropecuaria, Administración y Atención de Párvulos.

La estudiante titulada, Cristal Mansilla Alvarado, de la especialidad de Atención de Párvulos, a nombre de sus compañeros, manifestó que “hace tres años ingrese a este Liceo con las expectativas de obtener un título técnico y hoy con orgullo puedo decir que lo logre con esfuerzo y perseverancia, junto a mis compañeros esperábamos este día, entre todos nos hemos ayudado a crecer como persona. Hoy se cierra un capítulo en nuestras vidas, ahora debemos demostrar lo que somos capaces de hacer y tener confianza en nuestras habilidades, ser buenas personas y ser felices, gracias liceo Agrícola por mostrarnos nuevos caminos y que la grandeza de las personas no se mide por el dinero”.

En esta ceremonia recibieron sus títulos de Técnico Agropecuario de nivel medio mención Pecuaria 6 alumnos, de la especialidad de Administración mención Logística 7 alumnos y de la especialidad de Atención de Párvulos fueron 14 alumnas.

Se entregaron premios a la Práctica profesional, este premio corresponde a aquel estudiante que se destaco al realizar su práctica profesional, considerando responsabilidad, respeto, capacidad de trabajo en equipo en el ambiente laboral e iniciativa.

Esta distinción recayó en  la especialidad de Agropecuaria en Ángel Sebastián Ojeda Asencio, quien realizó su práctica profesional en la Corporación Nacional Forestal, Conaf. En la especialidad de Administración, este reconocimiento fue para la estudiante Luisa Alejandra Almonacid Manquicheo, quien realizó su práctica profesional en la empresa Chilolac y en la especialidad de técnico de Atención de Párvulos este reconocimiento lo recibió Ninoska Lisbeth Barría Paredes, quien realizó su práctica profesional en el Centro Educacional San Andrés.

Una vez finalizada la ceremonia, el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señalo que “siempre es una alegría y una satisfacción para las familias, el equipo docente y asistentes de la educación de un establecimiento tan importante como el Liceo Agrícola, llegar a esta etapa después de cursar cuatro años de enseñanza media, se transforman en verdaderos profesionales por lo que felicito a cada uno de los titulados y sus respectivas familias”.

Por su parte el concejal de la comuna, Eduardo Delgado, sostuvo que “estoy muy contento por estos 27 jóvenes, algunos seguirán estudiando y otros ingresaran al mundo laboral, felicito al liceo y a los apoderados y les deseo lo mejor en este nuevo camino que van a emprender”.

Como punto artístico, se presento la Big Band de este establecimiento educacional quienes interpretaron dos temas musicales.

No hay comentarios