El Programa de Apoyo a la salud mental infantil (PASMI) tiene por objeto brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños(as) tengan la edad de 5 a 9 años y que presentan trastornos en materia de salud mental, tales como trastornos de conducta hiperquinética, atención y actividad entre otros.
Respecto al ingreso al programa, existe una psicóloga en los Cesfam quien nos explicó que las demandas de salud mental pueden ser derivadas por otro profesional de la red, por demanda espontánea o por solicitud de los establecimientos educacionales.
La atención para nuestros niños es fundamental para ir fortaleciendo así la oferta
disponible en Salud mental en atención Primaria en nuestros Cesfam Pudeto Bajo y Cesfam Manuel Ferreira, mediante acciones dirigidas a la promoción del bienestar socioemocional, prevención y tratamiento de los trastornos de Salud Mental. Para aquellos padres y apoderados que quieran acercarse al programa y recibir atención para sus hijos y recibir una evaluación diagnostica integral, orientación para padres sobre la crianza, atención psicológica, médica y consultas sociales pueden hacerlo a su Cesfam más cercano, solicitando una hora con el profesional a cargo.
El PASMI funciona de lunes, martes y miércoles de 16 a 20 horas y los jueves y viernes desde las 17 a 20 horas y los sábados se realizan atenciones de 9 a 13 horas, esto principalmente por el acompañamiento de los adultos responsables de los menores, que muchas veces trabajan y no tienen disponibilidad para acudir en otros horarios.