Jardines VTF dependientes de la Corporación Municipal, comenzaron nuevo año escolar.

0
1134

Una visita a todos los Jardines y Sala Cuna VTF (Vía Transferencia de Fondos) dependientes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, realizo la Encargada Comunal Johana Velásquez para verificar el inicio del año escolar, matriculas y compartir con las funcionarias.

Es así como se visito el Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en el sector de bellavista, su directora señalo que “estamos con matricula y personal completo, con mucho ánimo y alegría todo el año, es nuestra meta”. Posteriormente se visito el  Jardín Infantil Verde Mar, ubicado al interior de las Aldeas SOS, su directora Rosa Aguila dijo que “el regreso ha sido muy alegre con todos los niños, con muy buena asistencia y esperamos sea un buen año”. La Sala Cuna y Jardín Lobito Chilote del sector de Fátima, es dirigido por la Educadora de Párvulos Silvia Arriagada, quien manifestó que “estamos con matricula completa y con niños en lista de espera, los niños se han adaptado muy bien”.

En el sector de Villa Solidaridad, se ubica el Jardín y Sala Cuna Los Cangrejitos, donde su Directora Carola Olivares Otey sostuvo que “todos los niños se adaptaron muy bien y estamos con muy buena asistencia, con matricula completa y niños en lista de espera”. La directora de la Sala Cuna y Jardín Sirenita, Leticia Aguilar ubicado en el sector de Bonilla, menciono que “tenemos matricula completa en los dos niveles”, por su parte en el Jardín y Sala Cuna Pasitos de Caracol, del sector Altos de Caracoles, dirigido por la Educadora de Párvulos Marcela Oyarzo, comento que “aún nos quedan algunos cupos, estamos preparadas para este año 2019”.

La visita contemplo los establecimientos de los sectores rurales como el Jardín y Sala Cuna BordeLuna de Villa Chacao, la Educadora de párvulos, Yolanda Burgos dijo que “comenzamos con mucho entusiasmo, estamos muy contentas porque la mayoría del personal lleva mucho tiempo y las familias ya nos conocen, somos una comunidad bastante familiar”, finalmente  en el Jardín y Sala Cuna Estrellita de Mar del sector de Quetalmahue, su directora, Joseline Oyarzun, sostuvo que “para ser un sector rural tenemos mucha demanda, tenemos lista de espera, los niños han tenido una buena adaptación, esperamos que este año 2019 sea maravilloso para todos”.

Al termino del recorrido por estos 9 Jardines, la encargada dijo que “queríamos ver el funcionamiento de cada uno de los establecimientos, el estado de las matriculas, todos están con el 100 % de las funcionarias, quedan muy pocas matriculas por lo que invitamos a las familias a visitar los jardines dependientes de la Corporación o consultar en nuestras oficinas”.

Actualmente los nueve Jardines suman 424 pequeños, que ya comenzaron un nuevo año escolar.

No hay comentarios