Salud entregó terreno a firma para concluir obra abandonada de Cecosf de Quetalmahue.

    0
    917

    A cuatro meses de que las faenas quedaron abandonadas dejando solamente un 1% de avance, finalmente ayer el Servicio de Salud Chiloé formalizó el traspaso del terreno a la constructora del ancuditano Alex Fritz Oyarzún para ejecutar el proyecto de reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Quetalmahue, en la comuna de Ancud.

    La reanudación de las postergadas faenas se hizo oficial una vez que el organismo del Minsal realizó un nuevo llamado a licitación pública y tras haber liquidado el contrato a la firma Consval Limitada que en mayo de 2018 había asumido las obras.

    Se trata de una iniciativa que es observada con expectativas entre los lugareños, quienes con el Cecosf una vez construido evitarán su traslado desde la península de Lacuy hasta Ancud para diversos asuntos de salud primaria.

    Así lo precisó la secretaria del Comité de Adelanto de Villa Quetalmahue, Jesica Rosas, al sentenciar que «confiamos esta vez que sea positiva la obra, es la idea» sumando que «la gente está feliz, un ahorro de venir a Ancud, es más práctico llegar a un lugar más cerca».

    A su vez, el subdirector administrativo (s) del Servicio de Salud Chiloé, Jacob Bustamante, detalló que el recinto sanitario contará con dependencias para atender distintos requerimientos.

    «El Cescof de Quetalmahue contará con un box multipropósito, un box de consulta y examen, un box de procedimiento gineco-obstétrico, además de un box dental y viene con equipamiento», resaltó.

    El centro de 284 metros cuadrados de superficie contempla una inversión de $441 millones, teniendo la empresa un plazo de 270 días para entregar la obra.

     

    No hay comentarios