Alumnos de las Escuelas Microcentro de Lacuy de Ancud participan en olimpiadas

    0
    842

     

    Hoy se celebró las Olimpiadas rurales del Microcentro de Lacuy en el estadio Joel Fritz de Ancud. Entre algunas actividades, los niños realizaron carreras de velocidad, salto largo, juego de soga, lanzamiento de la bola y terminaron con fútbol. Además los apoderados y profesores participaron en carreras de 400 metros, salto largo y tiraron la cuerda. De este encuentro, participaron las escuelas de Puente Puntra , Cogomó, Tehuaco, Nal, Capilla de Pupelde y Cocotué. Además del buen clima que acompañó la actividad, el programa Vida Sana realizó al inicio una muestra de zumba.

    Los profesores de las seis escuelas rurales  agradecieron  la organización de la actividad deportiva,  cuyo objetivo principal  es que los alumnos tengan la posibilidad de compartir con otros niños de colegios rurales de la comuna.

    La coordinadora de las olimpiadas la  profesora de la Escuela Puente Puntra, Liliana Serón  señaló “estas olimpiadas se vienen haciendo hace años y la finalidad es que los niños socialicen y participen, se privilegia la participación más que la competencia y finalmente que los niños lo pasen bien”.

    Las olimpiadas estuvieron coordinadas por  el departamento extraescolar de la Corporación Municipal de Ancud. La directora de educación Teresa Paredes Aguilar destacó “que esta es una   actividad  que corresponde a los microcentro en este caso de Lacuy, también participan apoderados y es una actividad planificada de inicio de año, que está inserta dentro de nuestro Padem. Los niños tienen muchas ganas de representar a sus establecimientos ya sea  corriendo, jugando a la pelota, felicitamos a los niños y  la idea es que disfruten”.
    Los más contentos, son los padres y apoderados, quienes apoyan a sus hijos en este tipo de actividades las cuales les ayudan a crecer sanos y evitar las futuras enfermedades que conlleva el sedentarismo.  Finalmente todos los participantes fueron premiados y se sintieron orgullosos de ganar sus medallas.

    No hay comentarios