Con una excelente calidad de los estudiantes participantes en las voces y una gran cantidad de público, se desarrollo la 3° versión del Festival de la Voz, que organizo la escuela Pudeto de Ancud. En su gimnasio se llevo a efecto la competencia que se dividió en primer y segundo ciclo básico, el cual conto con la participación de la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, Teresa Paredes Aguilar, directores de escuelas urbanas y rurales municipalizadas, padres y apoderados, público en general.
La coordinadora de este evento, la docente, Ximena Cárdenas, señalo que “la verdad es que ha sido maravilloso este año, hemos tenido mucha asistencia de colegios municipalizados y particulares subvencionados, tenemos que agradecer el compromiso de los profesores y de la familia, se vio una buena calidad vocal de los alumnos. Estamos muy satisfechos por los resultados de este festival, el cual llevamos más de 40 años realizándolo y al ver como a crecido, nos enorgullece”.
La Directora de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, Teresa Paredes Aguilar, manifestó al respecto que “estamos muy contentos por el marco de público que apoyo estos días el festival, el cual le dio el realce a esta actividad, muy bonitas voces y mucho potencial. La organización de la escuela Pudeto estuvo excelente y eso se vio reflejado en la asistencia de los dos días, queremos felicitar a todos los participantes y especialmente a las ganadoras”.
Los ganadores del primer ciclo fueron, 1° lugar Alba Luan Leiva Ojeda de la escuela Llequen, 2° lugar Ambar Paidanca Mayerovich de la escuela Villa Chacao y el 3° lugar fue para Maite Caicheo Riycs de la escuela Senda Chacao. En el segundo ciclo básico, las ganadoras fueron, 1° lugar para Josefa Paredes Rojas del Colegio Albores, 2° lugar para Andrea Antiman Astorga de la escuela Sol del pacifico de Pilluco y el 3° lugar fue para el duo conformado por Yaritza Mancilla y mariana Milapichun de la escuela Anexa.
El jurado estuvo compuesto de docentes, alumnos y exalumnos, quienes tuvieron una dura labor, dada la calidad interpretativa de los participantes.