El Liceo Bicentenario se coronó campeón del Campeonato de Básquetbol Escolar Glorias Navales 2018, dirigido a elencos masculinos y organizado por el Liceo Bicentenario, el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Ancud, además del apoyo de la oficina de deportes de la Municipalidad de Ancud y la Capitanía de Puerto de la comuna.
La última jornada del certamen deportivo se jugó en el Gimnasio Fiscal y en el encuentro preliminar, por el tercer lugar, se enfrentó el Liceo Comercial El Pilar que venció por 79-44 al Domingo Espiñeira Riesco. Los partidos fueron acompañados por padres y apoderados, además de hinchas del baloncesto.
Por el título entraron se enfrentaron el Liceo Bicentenario con el Colegio Seminario Conciliar, venciendo inapelablemente el primero por 88-52, llevándose así la copa.
También participaron del evento deportivo los colegios Charles Darwin y San Andrés.
Emiliano Cucchetti, entrenador del equipo ganador, sostuvo que este tipo de torneo permite dar rodaje a los estudiantes que practican este deporte y sobre todo porque la mayoría de estos chicos juega por la ABA.
«Permite también tomarlo como entrenamiento en la semana, pensando en los partidos del fin de semana. Seguir representando al colegio que tiene una identidad de deporte importante», acotó el estratega,
El argentino sumó que para estas iniciativas desde la dirección del establecimiento hay mucho apoyo. «La directora está muy comprometida no solo con el básquet, sino con el vóleibol, judo y tenis de mesa», puntualizó.
Por su parte, Marco Ojeda, coordinador de educación extraescolar de la Corporación Municipal de Ancud, evaluó que el torneo fue un éxito por la convocatoria.
«El balance fue muy positivo, participaron seis equipos entre colegios y liceos de la comuna en este evento tradicional que se realiza todos los años celebrando las Glorias Navales. En tanto, los alumnos esperan este campeonato porque les gusta participar y defender sus respectivos colegios», apuntó el funcionario.