Escuela de Pugueñun, fue afectada por robo.

    0
    958

    Cerca de 300 mil pesos en alimentos para escolares y otras especies fue el saldo de un robo perpetrado durante la noche del martes al miércoles en la Escuela Rural Pugueñún, al norte de Ancud, donde desconocidos dejaron sin almuerzo a los estudiantes del establecimiento.

    El hecho fue descubierto la mañana de ayer cuando personal de la cocina del establecimiento llegó y encontró alterado su lugar de trabajo, realizando posteriormente la denuncia a carabineros de la Tenencia de Chacao, quienes adoptaron el primer procedimiento.

    Desde la unidad policial se dio aviso a la Fiscalía de Ancud, de donde se instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ancud, quienes realizaron peritajes en el sitio del suceso, recopilando información para dar con los autores del hecho.

    Carlos Alderete, jefe de la PDI ancuditana, precisó que «en el trabajo en el sitio del suceso se estableció que sujetos desconocidos durante la madrugada ingresaron al local forzando las vías de acceso y desde ese lugar sustrajeron diversas especies, como también desde una bodega adyacente se llevaron mercadería que también usaba la escuela«.

    Desde la Corporación lamentaron este suceso, el Secretario General Jorge Uribe Gallardo señalo que “estamos preocupados por esta situación, especialmente por las raciones de los niños, esperamos solucionar a la brevedad este problema y tomaremos todos los resguardos para que esto no se vuelva a repetir”.

    La directora del establecimiento municipalizado, Silvia Ulloa Oyarzun, detalló que la escuela cuenta con una matrícula de 9 alumnos, los cuales ayer debieron irse antes a sus casas por la falta de almuerzo, lo cual está todavía sin solucionar.

    «No sé exactamente cuánto fue el monto de lo que se llevaron en alimentos, pero calculamos que debe ser unos 300 mil pesos, además de una cocina a gas, una pesa digital, una lámpara mosquetera, un televisor, una radio, todo lo que estaba más cercano a la cocina«, aseveró la profesora.

    Agregó la fuente que «estamos en proceso de solucionar el problema, porque todavía hay que hacer gestiones con la Junaeb y con la empresa que está a cargo de los alimentos, para que repongan tanto la comida como la cocina a gas con la que se preparan y el jefe me dice que se va a tratar de hacer gestiones para que el lunes ya todo esto esté funcionando de forma normal«.

    La directora ratificó que, por lo pronto, los menores deberán retirarse de este establecimiento de educación rural.

     

    No hay comentarios