Se dio inicio al año escolar en Ancud, en escuela rural Punta Chilen.

    0
    1108

    A pesar de las condiciones climáticas imperantes, se dio inicio al año escolar 2018 con un acto realizado en la escuela rural de Punta Chilen. Este acto conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda y esposa Miriam Navarro, los concejales Nelson Delgado, Marcos Velásquez, Rodolfo Norambuena y Alex Muñoz, Héctor Gallardo en representación de la Dirección Provincial de Educación, Teresa Paredes Directora de Educación, el director de la escuela Richard Vargas Vielle, funcionarios de la Corporación, directores de escuelas de la comuna, padres, apoderados y alumnos de la escuela anfitriona.

    Al término del acto el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda, señalo que “hemos querido descentralizar el inicio del año escolar en esta escuela bi-docente y que tiene una matrícula de solo 11 alumnos, una escuela bastante retirada de la zona urbana como una manera de demostrarle a nuestros profesores, a la comunidad y a los alumnos, que para esta autoridad la educación es importante y no se ve con diferencias entre quienes tienen más y quienes tienen menos, entre aquellos establecimientos que tienen una mayor dotación o que tienen mayor matricula que escuelas emplazadas en el sector rural, hoy estamos en Punta Chilen, pero durante el año, recorremos gran parte de las 32 escuelas existentes en la comuna, porque queremos trabajar con nuestros docentes y asistentes de la educación y nuestras comunidades rurales y comunidades escolares. El acto fue impecable, a pesar del clima, por lo tanto felicito a toda la escuela de Punta Chilen”.

    El director de la escuela Richard Vargas Vielle, manifestó que “esto fue algo muy importante e impensado, pues años atrás no se consideraba a la educación rural, siempre estas actividades se hacían en las escuelas grandes de la zona urbana y con harta matricula, pero se ha querido potenciar a la educación rural a pesar de la baja matricula y en este sentido el Alcalde Carlos Gómez, ha querido entregar además un grato ambiente a los alumnos, pues la escuela se remodelo en un alto porcentaje durante el verano, lo que tiene muy contentos a todas la comunidad en general”.

    La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Rosa Soto Delgado, dijo que “me parece maravilloso que se realice en nuestra escuela este acto, le damos las gracias al Alcalde por considerarnos y a todos los que asistieron, a pesar del mal tiempo, estamos muy felices. Nuestro colegio fue reparado después de muchos años y queremos agradecer a la Corporación, ahora se ve bonita y acogedora para los niños”.

    La empresas SAESA regalo mochilas a todos los alumnos con útiles escolares y una capa de agua, además de un impresora multifuncional para los profesores. Durante el acto participaron las escuelas rurales de Coñimo. Manao y por supuesto la escuela de Punta Chilen.

     

     

    No hay comentarios