Programa de Residencia Familiar Estudiantil, despidió a alumnos beneficiarios de Ancud, que egresaron de 4° medio.

    0
    1118

    El propósito del programa consiste en otorgar alojamiento en el hogar de una familia tutora que brinda alimentación y apoyo afectivo a estudiantes en condición de vulnerabilidad, proferentemente del sector rural, que disponen de una reducida oferta de establecimientos educacionales cercanos a sus domicilios. Este programa se extiende incluso hasta terminar los estudios superiores o práctica profesional.

    Es así como se reunieron los estudiantes que egresaron de 4° medio favorecidos con este programa con la Directora de Educación de la Corporación Municipal  Teresa Paredes Aguilar y la encargada comunal del programa Johana Velásquez, para compartir un desayuno y recibir algunos implementos tecnológicos de regalo.

    La coordinadora comunal del Programa Residencia Familiar Estudiantil, Johana Velásquez,  dio a conocer que “quisimos reunirnos con estos alumnos para despedirlos y entregarles un estimulo por los años que permanecieron en el programa de residencia, algunos por casi 6 años compartiendo en la misma casa y aprovechamos de escuchar sus sugerencias para mejorar cada día este programa”.

    La alumna de 4° medio del Liceo Agrícola, Gloria Quidiante, proveniente del sector rural de Coipomo, comuna de Ancud dijo que “para mí fue lo máximo, estaba en casa de un conocido y las cosas no estaban bien, me traslade a una residencia y las cosas cambiaron, me trataron súper bien, me apoyaron en todo, estoy muy contenta, por lo tanto agradezco a mi tutora y ojala hubiera estado más tiempo con ella”.

    También desde la comuna de Dalcahue, alumno de 4° medio del Liceo Bicentenario Miguel Hermosilla, manifestó que “tuve una tutora que me cuido muy bien, me hizo parecer siempre que estaba en mi casa, en ningún momento extrañe a mi familia, el ambiente siempre fue muy familiar, nunca tuve mayor problema con la tía y le quiero agradecer por todo”.

    Los alumnos y alumnas, 70 beneficiarios en total,  la gran mayoría provienen de sectores rurales de la Isla de Chiloé como Quellon, Castro, Dalcahue, Quemchi, isla Voigue, Aucar, Taiquemo, Tantauco, Choroigue, Cogomo, Linao, Manao, Lamecura, Punta Chilen y Belben.

    No hay comentarios