Escuela Anexa homenajeo a 4 docentes que cumplieron 30 años de servicio.

    0
    1388

    Con un masivo acto, la comunidad educativa de la escuela Anexa de Ancud, rindió un homenaje a 4 profesoras, se trata de Clara Verónica Navarro Oyarzo, Viviana Elizabeth Choloux Retamal, Marisol del Carmen Vidal Cáceres y  Erika Ivette Pérez González, que cumplieron 30 años de servicio. Se conto con la presencia de la Directora de Educación Teresa Paredes, el director de la escuela Anexa José Cárcamo, la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, familiares de las docentes y la totalidad del establecimiento educacional.

    La encargada de la unidad técnico pedagógica (UTP), Sonia Ascencio dijo en su discurso que “hoy estamos homenajeando a 4 docentes de excelencia de nuestra escuela, cada una comenzó su labor hace ya 3 décadas. Hace un poco más de 30 años que se conocen, cuando ingresan a estudiar Pedagogía en la Universidad Austral de Chile, sede Ancud, con todo el ímpetu de la juventud que en esa época parecía no acabarse, con las ganas y la vocación de lograr ser un aporte para esta sociedad y esculpir  el alma de los niños y niñas. Al terminar su carrera cada una tomó rumbos diferentes, sin pensar que en un par de décadas se reencontrarían en esta…”La escuela más querida”. No nos cabe duda que cada una de ustedes se inició con todas las ganas de insertarse en un contexto educativo donde fueron formando y modelando cada alma de sus alumnos y alumnas, vaciando muchos aprendizajes, pero también formando a un niño con expectativas, esperanzas, proyecciones y amor.

    Tampoco me cabe duda que su camino ha sido de dulce y agraz, pero siempre con la convicción que se está haciendo lo mejor por cada niño y niña que le ha correspondido moldear. El reconocimiento que  hoy día, esta comunidad educativa les brinda debe dejarles la tranquilidad que están haciendo un buen trabajo. Que no haya nada ni nadie que haga dudar de su profesionalismo. A cada una de ustedes nuestras felicitaciones, nuestra admiración, nuestro aprecio y nuestro respaldo, para perseverar con entusiasmo en la gran tarea de hacer, para tener un país socialmente más integrado y territorialmente más armónico; para tener un Chile que sea más CHILE para todos”.

    Al finalizar el acto, Verónica Navarro señalo “estoy emocionada y agradecida y doblemente emocionada porque las otras profesoras que cumplieron 30 años son compañeras de Universidad y de trayectoria profesional”.

    La profesora Erika Pérez, dijo que “fue bellísimo porque son hartos años de sacrificio en este trabajo de ser docente, se pasan cosas buenas y malas, pero uno continua en esta labor porque uno sabe que cambia vidas a través de la educación, cambia la vida de todos los que nos rodean y de nuestro país, es importante, cuando uno cree en ello y le pone esfuerzo a pesar de los inconvenientes”.

    Viviana Choloux Retamal, manifestó que “no esperaba menos de mis colegas, fue emocionante, estoy muy contenta”.

    La última de las cuatro profesoras destacadas, Marisol Vidal, sostuvo que “fue muy emocionante, se nota el cariño de los colegas y la verdad que reflejan estos 30 años que nosotras estamos en la docencia y esperamos seguir más tiempo, para mí es muy grato estar en este establecimiento”.

    Música, canciones, danzas, teatro, folclor, flores y reconocimientos, marcaron esta actividad que se realizo en el gimnasio de la escuela.

    No hay comentarios