1.700 millones se invertirán en nuevo recinto educativo para sector de Linao.

    0
    1159

    La semana pasada fue anunciada la esperada reposición de la escuela Bahía Linao, en la comuna de Ancud. Fue el propio Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez Miranda, quien entregó los antecedentes de lo que es el primer gran proyecto que desarrolla y adjudica completamente la actual administración, a nueve meses de iniciada su gestión.

    La reposición del establecimiento será con recursos FNDR que están dentro del presupuesto 2017. Tiene un presupuesto oficial de $1.704.053.000. “Como municipalidad llevamos adelante todo el proceso, tanto de diseño como posteriormente la presentación del proyecto, la obtención de la recomendación técnica y del financiamiento. Una vez concluido eso, hicimos el proceso de licitación”, resaltó el jefe comunal.

    El proceso de licitación culminó en los últimos días y fue aprobada la suscripción del contrato con la empresa por parte del Consejo Regional. Las obras tienen un plazo de ejecución de 380 días, que partirán cuando se entregue el terreno y se firme el contrato. “Es un proyecto anhelado por la comunidad escolar, que lo llevó incluso a movilizarse en más de una oportunidad, por las malas condiciones en que se encuentra su estructura.

    Nos comprometimos con la comunidad y con el centro de padres, de darle prioridad dentro de las iniciativas donde teníamos posibilidad de financiar dentro de 2017. Así lo hicimos y ya estamos culminando esta importante etapa”, señaló Gómez.

    La empresa que se adjudicó fue “Unión Temporal de Proveedores”. Se espera que no más allá del 22 de septiembre se firme el contrato y se entregue el terreno para iniciar el proceso de construcción.

    La escuela seguirá funcionando en el mismo recinto, pues la nueva infraestructura se emplazará en un terreno distinto. El actual establecimiento está en zona de riesgo, por lo que ya no podría construirse en el mismo lugar. Es un edificio que contempla poco más de 4 mil metros cuadrados.

    “Este proyecto fue consensuado con la comunidad, revisado por el Ministerio de Educación y los servicios de Gobierno, por lo que cumple toda la normativa que se exige para poder funcionar, y así poder entregar una educación de calidad a cada alumno de la comunidad de Linao”, resumió el Alcalde de la comuna.

     

     

    No hay comentarios