Se reinauguro Escuela de Cogomó, en el mes de su aniversario.

    0
    1072

    En el mes de su cumpleaños 31 se reinauguró en Ancud la Escuela Rural de Cogomó, establecimiento unidocente que en la actualidad atiende a cuatro niños que cursan de primero a sexto años de educación básica, quienes recibieron las obras de arreglo de su segunda casa como regalo.

    Los arreglos costaron más de 23 millones de pesos para este plantel que nació el 11 de agosto de 1986 y consistieron en la instalación de baños y ducha para los educandos, una cocina habilitada, cambio del frontis y techumbres, piso nuevo e instalación de calefacción y una torre de agua.

    «Es muy importante para mí como profesora, para mis alumnos y toda la comunidad educativa, ya que hace 30 años nunca se había arreglado este colegio ni se había hecho ningún tipo de mejoramiento. Estábamos sin baño, sin agua potable y hoy en día tenemos todas las condiciones», acotó la docente Valeria Paredes.

    En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Cogomó, Soledad Huineo, sostuvo que el arreglo del inmueble permitirá que los menores estudien dignamente. «Ha sido un tremendo cambio para los niños del sector, que estudiaban en un lugar que le faltaba todo, no tenían baño dentro y eran precarias las condiciones en que estaban», recalcó.

    Misma opinión sostuvo la presidenta del centro de padres Alicia Colguen, quien comentó: «Feliz con el avance que hizo el nuevo alcalde, este es un gran logro ya que este colegio estaba en muy malas condiciones».

    El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, mencionó que se consiguieron los recursos a través de un programa de Gobierno que busca dar términos a todas las letrinas en colegios municipalizados.

    «Realizamos la gestión con el Ministerio de Educación y se nos entregó 13 millones de pesos para los hacer los servicios higiénicos. Pero conociendo el estado de la escuela, conseguimos 11 millones de pesos, más algunos recursos propios de la corporación: cerca de 700 mil pesos para el arreglo de la escuelita», recalcó el jefe comunal.

    No hay comentarios