La alcaldesa de la comuna de Ancud Soledad Moreno inspeccionó este lunes los trabajos de conservación que desde febrero se están realizando en el Liceo Municipal Bicentenario.
Se trata de uno de varias iniciativas de estas características, que no pretende construir infraestructura nueva en los establecimientos educacionales, sino subsanar una serie de deficiencias que impiden en muchos casos el normal funcionamiento y el desarrollo de las actividades de las comunidades educativa.
“En la mañana de este lunes visitamos el Liceo Bicentenario, en donde estamos ejecutando un ambicioso proyecto de mantención integral del establecimiento, con casi 50 millones de pesos que gestionamos en el Ministerio de Educación. Así vamos a terminar con las goteras, como las de la cúpula del edificio, vamos a reemplazar prácticamente la totalidad de las ventanas, entre otras mejoras, de tal forma de ponernos al día en un área siempre pendiente en nuestros colegios, que es su mantención”, dijo la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno tras esta visita al establecimiento municipal.
El proyecto de conservación del edificio se gestionó en el Ministerio de Educación, debe estar terminado por contrato en mayo próximo y según se indicó, por ahora hay un 60 por ciento de avance.