172 años cumplió la escuela Yerbas Buenas de Ancud.

    0
    1607

    El 10 de marzo del año 1945 se crea la Escuela Primaria de Niños de la ciudad de Ancud, cuya enseñanza era gratuita y su plan de trabajo comprendía los ramos de escritura, aritmética, moral cristiana, costura y la posibilidad de entregar la asignatura de bordado. Según decreto N° 186 marca el inicio de la creación de la actual escuela Yerbas Buenas, que funciono en el barrio La Arena y a partir del año 1960 funciona en el edificio ubicado en la actual calle Yerbas Buenas.

    Cada 26 de octubre celebra su aniversario y en esta ocasión se traslado al mes de noviembre, con un acto artístico cultural en el teatro municipal de nuestra ciudad, su actual director, Tulio Maldonado Pérez señalo que “un nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro. La mirada hacia el pasado permite explicarnos el presente y proyectarnos al mañana. Para edificar el futuro necesitamos mantener la memoria histórica sobre nuestra educación, necesitamos reflexionar sobre lo que han sido nuestras experiencias, nuestros éxitos y fracasos, y redescubrir nuestro pasado que siempre entrega grandes lecciones y el pasado nos dice que a lo largo de estos 172 años hemos dado pasos hacia una educación de calidad y con mas equidad aquí en Ancud.

    Queridos estudiantes, en este nuevo aniversario les convoco a profundizar en el estudio con responsabilidad, alegría, amistad, solidaridad, respeto y esfuerzo. Padres y apoderados, los animo a acompañar con cariño a sus hijos en el proceso educativo y a no olvidar que la familia es la primera institución social y por lo tanto, debe ser la principal educadora, en ella nuestros niños y niñas deben aprender los valores y normas universales, aprenden a sentirse queridos y valorados.

    Este aniversario es otra oportunidad para renovar nuestro compromiso con la educación pública del mejor nivel, y contribuir a humanizar y personalizar el acto educativo con las convicciones de nuestros valores, con sabiduría, conocimientos, experiencia, dialogo y afecto por cada uno de nuestros estudiantes.

    Finalmente mi regalo de corazón a la comunidad Yerbas Buenas, que más temprano que tarde reine en cada uno de ustedes la felicidad y el deseo de engrandecer cada día mas esta escuela que tanto queremos”, sostuvo el docente en su discurso.

    Se presentaron a las reinas y princesas de la escuela, puntos artísticos por parte de talleres como el de guitarras y la orquesta, bailes correspondientes a países como Rusia, Estados Unidos, España, Colombia y por supuesto Chile de Norte a Sur, además se distinguió a una profesora y una asistente de la educación.

    Se conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez Miranda, la Directora de Educación Teresa Paredes, directores, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos, quienes repletaron el teatro municipal.

    Esta fecha (26 de octubre), se fijo como día oficial en un consejo de profesores, por ser la fecha con que se traslada al actual edificio, conocido en antaño como Grupo Escolar de Ancud. Por Resolución Exenta N° 0781 del 28 de abril de 1993, se le concede el actual nombre “Yerbas Buenas”, basándose en la ubicación de la calle del mismo nombre.

     

    No hay comentarios